resumen políticas sagrilaft relacionadas con clientes
Estimado cliente:
A continuación damos a conocer algunas de nuestras políticas SAGRILAFT para tenerlas presentes en el desarrollo de sus operaciones con nosotros; en caso de tener alguna duda por favor comunicarse con su Ejecutivo Comercial:
1. Política de conocimiento de la contraparte
Al momento de vinculación del cliente, de in activarse en el sistema (es decir cuando no realice compras por 1 año en la compañía) o cada 2 años a partir de su vinculación, METREX S.A. solicitará a sus clientes junto con el formato de registro la documentación legal requerida.
Dentro del formato de registro de clientes se solicita la información de beneficiarios finales, las cuales debemos identificar de acuerdo a los requerimientos normativos de la SUPERINTENDENCIA DE SOCIEDADES, entidad que nos regula.
Los beneficiarios finales son aquellas personas naturales que ejerzan el control efectivo y/o final, directa o indirectamente, sobre una persona jurídica.
Esta información es requerida para aquellas personas jurídicas cuyos socios o accionistas sean a su vez personas jurídicas. Cuando la persona jurídica tiene socios personas naturales, ellos serían sus beneficiarios finales. Las personas naturales o de régimen no responsable de IVA no es requerido diligenciar este campo ya que obran en representación propia y en esencia son sus propios beneficiarios finales. En caso de no ser posible la identificación de los beneficiarios finales, se solicita una certificación por parte del Representante legal u Oficial de Cumplimiento donde indique que ni sus socios o accionistas, representantes legales, miembros de junta directiva, consejos de administración u órgano social equivalente tienen condenas vigentes relacionadas con delitos conexos a LA/FT/FPADM ni se encuentran en las listas de control con delitos LA/FT/FPADM vinculantes para Colombia. METREX S.A. tiene dentro de su formulario de registro de clientes un espacio de certificación si desea utilizarlo.
2. Política de manejo de efectivo y pagos recibidos
METREX S.A. no recibe pagos en efectivo, todo a través de transferencias o consignaciones en las cuentas bancarias existentes a nombre de la compañía.
Los pagos recibidos de los clientes en las cuentas bancarias de METREX S.A., deben ser desde cuentas de su titularidad o de sus socios, consorciados o las personas naturales o jurídicas que componen la unión temporal. Tener presente que al momento de realizar una consignación, quede su número de identificación o NIT y no el del tercero encargado de realizarla.
Para los casos en que la operación del cliente obliga a la misma a realizar pagos desde cuentas bancarias de terceros, es necesario reportar dicha situación a METREX S.A. antes de ejecutar el pago y adjuntar la siguiente documentación:
- a) Carta del representante legal o persona natural titular de la cuenta desde donde se recibe el pago, dando a conocer la relación o vínculo contractual o comercial con el cliente.
- b) RUT completo de la persona o sociedad que realizo el pago.
- c) Cámara de Comercio de la persona (si aplica) o sociedad que realiza el pago.
En caso de presentarse incumplimiento a algunas de estas políticas, METREX S.A. puede aplazar o cancelar el pedido hasta tanto se complete el proceso requerido.
Ningún funcionario está autorizado para suministrar información de cuentas bancarias de METREX S.A., ni expedir documentos del sistema que contengan dicha información antes de realizar el registro formal del cliente de acuerdo al procedimiento aplicable.
resumen políticas sagrilaft relacionadas con proveedores
Estimado proveedor:
A continuación damos a conocer algunas de nuestras políticas SAGRILAFT para tenerlas presentes en el desarrollo de sus operaciones con nosotros; en caso de tener alguna duda por favor comunicarse con su contacto en METREX:
1. Política de conocimiento de la contraparte
Al momento de vinculación del proveedor, de in activarse en el sistema (es decir cuando no realice compras por 1 año en la compañía) o cada 2 años a partir de su vinculación, METREX S.A. solicitará a sus proveedores junto con el formato de registro la documentación legal requerida.
Dentro del formato de registro de proveedores se solicita la información de beneficiarios finales, las cuales debemos identificar de acuerdo a los requerimientos normativos de la SUPERINTENDENCIA DE SOCIEDADES, entidad que nos regula.
Los beneficiarios finales son aquellas personas naturales que ejerzan el control efectivo y/o final, directa o indirectamente, sobre una persona jurídica.
Esta información es requerida para aquellas personas jurídicas cuyos socios o accionistas sean a su vez personas jurídicas. Cuando la persona jurídica tiene socios personas naturales, ellos serían sus beneficiarios finales. Las personas naturales o de régimen no responsable de IVA no es requerido diligenciar este campo ya que obran en representación propia y en esencia son sus propios beneficiarios finales. En caso de no ser posible la identificación de los beneficiarios finales, se solicita una certificación por parte del Representante legal u Oficial de Cumplimiento donde indique que ni sus socios o accionistas, representantes legales, miembros de junta directiva, consejos de administración u órgano social equivalente tienen condenas vigentes relacionadas con delitos conexos a LA/FT/FPADM ni se encuentran en las listas de control con delitos LA/FT/FPADM vinculantes para Colombia. METREX S.A. tiene dentro de su formulario de registro de proveedores un espacio de certificación si desea utilizarlo.
2. Política de manejo de efectivo y pagos recibidos
METREX S.A. no realiza operaciones en las que requiera realizar pagos en efectivo como parte de la contraprestación de un servicio, la realización de compras o anticipos, con excepción de los pagos que se realizan por caja menor cuyo monto límite es de 0.1 SMMLV.
Los pagos deben realizarse a través de Entidades Financieras en las que METREX S.A. tiene sus cuentas bancarias habilitadas. Todo pago realizado a cualquier contraparte debe tener como soporte la certificación bancaria de la misma para habilitar su inscripción en la plataforma del banco que corresponda. No se realizan transferencias a cuentas bancarias a nombre de terceros diferentes a la contraparte; solo en caso que el proveedor o contratista indique que el pago se realice a cuenta de una Fiducia a la cual ese tercero transfiere dicho derecho.