.

.

¿Quienes somos?

Metrex S.A. es una empresa multinacional Colombiana que tiene como principal objeto social: “El diseño, desarrollo, producción, ensamble y comercialización de elementos, productos, conjuntos y/o maquinaria, relacionados con la exploración, producción, generación, transporte y/o transmisión, distribución, comercialización, y sus usos finales, de agua y cualquier tipo de energía, en cualquier forma y estado, incluyendo pero sin limitarse a gas natural, gas natural vehicular y cualquier tipo de hidrocarburos y/o energía eléctrica, así como la ejecución de las actividades afines, conexas y/o complementarias” se encuentra localizada en el Parque Industrial de la ciudad de Popayán, capital del departamento del Cauca (Colombia).

Bienvenida del Presidente

Estimados Señores:Es para METREX S.A. un verdadero placer contar con su visita a nuestra página web, y con esto dar el primer paso para iniciar una próspera y sólida relación comercial.METREX S.A. es una compañía comprometida con la calidad y el mejoramiento continuo de cada uno sus procesos, garantizando de esta manera la excelencia en nuestros bienes y servicios.METREX S.A. es el único fabricante en Colombia de medidores G1.6 tipo diafragma, por nuestra ubicación geográfica podemos garantizar una óptima y eficiente operación logística para nuestros clientes.Sean entonces bienvenidos y esperamos en el futuro ser su principal socio comercial.

Proveer al mercado nacional e internacional, productos y servicios de alta tecnología y de excelente calidad, que superen las expectativas de los clientes.

Ser en el año 2021 un aliado estratégico para el mercado global, líder en la fabricación y comercialización de equipos, maquinaria y accesorios de alta precisión para la medición y el consumo de flujos y fluidos; siendo reconocida como una organización de un equipo humano competente, enfocada al desarrollo de soluciones innovadoras, con un alto estándar de servicio y gran solidez financiera.

Ética. Transparencia en cada una de las actitudes que se ejecutan.

Respeto. Es la actitud continua de cumplir con los compromisos y acuerdos adquiridos con todos los grupos de interés, valorando y entendiendo las necesidades de los mismos.

Trabajo en equipo. Capacidad para trabajar efectiva e interrelacionada mente para alcanzar los objetivos de la organización.

Calidad. Acción de agregar valor en la ejecución de los procesos para entregar al cliente un producto con altos estándares y excelencia en el servicio, ofreciendo un efecto diferenciador en el mercado logrando la fidelización de clientes.

Innovación. Es la habilidad de crear ambientes dónde se fomente la experimentación, la creatividad y el aprendizaje continuo como fuentes de crecimiento del negocio y del capital humano.

Política de Calidad. En METREX S.A. nos especializamos en la fabricación y comercialización de equipos de medición de flujo de alta precisión y prestación de soporte técnico, buscando la satisfacción de nuestros clientes y la rentabilidad para nuestros accionistas, mediante el desarrollo de tecnología y manufactura de productos que superen sus requisitos, trabajando con un equipo de colaboradores competente, según lineamientos de la norma internacional ISO 9001 y la mejora continua de nuestros procesos.

Política de Laboratorio. La Presidencia de la compañía  a través de la Dirección Técnica de los Laboratorios de medidores para agua, gas y energía, está comprometida con el cumplimiento de las buenas prácticas profesionales para la calibración y/o ensayo, siguiendo los lineamientos de la NTC ISO/ IEC 17025, la normatividad legal vigente, y lo pactado con el cliente, buscando siempre la mejora continua, eficacia y eficiencia del sistema de gestión, con el propósito de garantizar la satisfacción del cliente y la imparcialidad en las actividades del laboratorio, prestando servicios de alta calidad, confiabilidad y confidencialidad, con personal competente que garantiza el cumplimiento de las políticas y procedimientos del sistema de gestión para el desarrollo de sus actividades.

Política de Seguridad. METREX S.A a través del sistema de Gestión en Control y Seguridad, está comprometida con el mejoramiento continuo en las prácticas de prevención y control de actividades ilícitas; tales como y sin limitarse a, el lavado de activos, la financiación del terrorismo, narcotráfico, corrupción y soborno entre otros, basados en un sistema integral de riesgos, asegurando legalidad y transparencia en el desarrollo de su objeto social, garantizando la seguridad de la cadena de suministro internacional.

Política de Responsabilidad Social. METREX S.A provee al mercado soluciones innovadoras para la medición de flujos y fluidos, con un alto estandar de calidad y servicio, soportados en procesos de alta tecnología, eficientes y bajo impacto ambiental; impulsando el desarrollo económico y social de sus grupos de interés, a través de relaciones basadas en los principios de ética, respeto, colaboración, trabajo en equipo y la protección de medio ambiente.